Tratamiento de Residuos Ganaderos / Todolella                                                  Volver al inicio de proyectos
Todolella | Albocacer | San Mateo | Vall D'Alba | Salsadella

             

Linea de Líquidos

El procedimiento elegido es un proceso biológico de bajo consumo energético y su finalidad es recuperar la totalidad de la materia orgánica y nutrientes contenidas en el residuo para proceder a su compostaje. La concentración de los líquidos no utilizados en fases posteriores se logra mediante un proceso natural con mínima utilización de energía.

Linea de Sólidos

Los sólidos procedentes de la línea de líquidos unidos al resto de residuos ganaderos y forestales en una mezcla equilibrada, son sometidos a una higienización y valorización mediante un proceso de compostaje: Con un tiempo de retención de 21 días se realiza una fermentación en una fosa de compostaje continua, en un local de ambiente controlado. No obstante se ha diseñado un sistema de depuración del aire de ventilación tipo "scrubber", con dos unidades de absorción por contracorriente en medio ácido y alcalino, capaz de cubrir cualquier variación no deseada. La planta está dotada de un laboratorio con un moderno equipamiento acorde con la sensibilidad medioambiental que la sociedad demanda.

Volumen de Estiercoles a tratar en Planta:

97.000 m3

Volumen de Purín a tratar en Planta:

38.804 m3

Otras Materias Primas a Tratar:

Estiercol conejo: 150Tn/año
Gallinaza: 1.038Tn/año
Viruta monte: 911Tn/año

Producción Compost

Producción anual compost sin madurar: 4.330Tn/año

Inversión

2.453.672€ (408.256.717 pts)

subir
 
© Diputación de Castellón, 2006 | publicarenweb@dipcas.es